Plaza de Doña Elvira, nº7, 41004. SEVILLA

by Fundación Amalio

Museum Week 2019

Museo pintor Amalio

Este año nos unimos a la semana del museo, un evento cultural mundial a través de redes sociales. Durante esta semana, el objetivo es poner en relación a museos, galerías, creadores y audiencia de manera innovadora.

Este proyecto, nacido en Francia y co-organizado por UNESCO, invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar.

Cada día hablaremos de un tema basándonos en los 7 hashtags marcados para este año, teniendo como principal la: Mujer en la Cultura. Entrevistaremos a María José García del Moral, pintora y presidenta de la Fundación Amalio, que actualmente se encuentra exhibiendo su exposición «Dos Miradas. Padre e hija». La exposición se trata de lienzos de Amalio yMaría José que retratan el paisaje de Sevilla en los que se dan cita la pasión y el proceso de plasmar la armonía y la belleza de la ciudad. También tienen cabida los retratos de un linaje femenino en el que los dos artistas captan la esencia de la personalidad única de las retratadas.

Los siguientes días continuaremos compartiendo aspectos del Museo, entorno a los siguientes temas:

-#SecretsMW: Les mostraremos un poco el detrás de cámaras de la Fundación, el archivo que conservamos y a qué nos dedicamos diariamente.

-#PlayMW: El tercer día, lo dedicaremos a la música y los eventos que han tenido parte en nuestro museo, haciendo un recorrido por obras de teatro, presentaciones de libro, actividades especiales y más.

-#RainbowMW: Hablar de tolerancia y paz debería ser algo de todos los días. Compartiremos sobre la filosofía del museo, de ser un centro de acogida para todas las personas que tengan inquietudes artísticas. El arte deber ser sobre todo comunicación y libertad.

-#ExploreMW:  ¡Color y experiencias diferentes son lo que ocupan este día!

-#PhotoMW: ¡Les invitamos a sacar los móviles y cámaras, y a compartirnos un poco de sus fotografías en el museo!

-#FriendsMW: Y por último, les daremos a conocer las novedades que pueden encontrar en la tienda de la Fundación, para llevar el arte a todas partes.

Esperamos disfruten del contenido que hemos preparado para ustedes, y que sea una semana en la que puedan conocer más a fondo nuestro museo, nuestra pintura y sobre todo, nuestra pasión.

Museo pintor Amalio

Museum Week 2019 – Fundación Amalio. Museo pintor Amalio.

DISEÑADO POR TEMPOCREA Y DORIS SÁNCHEZ SALAS