Plaza de Doña Elvira, nº7, 41004. SEVILLA
Cerrado por obras de mantenimiento | Closed for maintenance

Jornadas Europeas de Patrimonio

by qwaszx

En esta edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y las ocho Delegaciones Territoriales de la Consejería de Cultura han programado un ambicioso programa con más de 130 actividades y visitas guiadas en todo el territorio de Andalucía, poniendo de relieve proyectos realizados por grupos de ciudadanos, vinculados al patrimonio de su espacio urbano o territorio; actividades participativas y responsables para su gestión y conservación; formas innovadoras de gestión patrimonial o territorial en enclaves; el valor del voluntariado; el Patrimonio Cultural inclusivo o accesible; la inclusión de los colectivos minoritarios; las relaciones positivas y fructíferas de grupos de ciudadanos/as, asociaciones, etc. en su colaboración con las Administraciones; actividades en museos, ayuntamientos, fundaciones, asociaciones, etc.

El Museo del pintor Amalio, con el fin de integrar a todos los colectivos en el Museo propone el día 22 a las 11:00 y 12:00 horas,  en grupos muy reducidos, visitar a ciegas el museo.

Nada más llegar al museo nos vendaremos los ojos para descubrir, a través de los sentidos la obra del pintor de la Giralda. Durante el recorrido iremos descubriendo las diferentes salas de exposiciones a través de los sentidos. Con el oído iremos escuchando detalladas descripciones para ir pintando el cuadro con nuestra propia imaginación. Después, con el tacto podremos tocar la materia que lo ha creado. Los cuadros se vuelven materia para ser sentida entre nuestras manos, cada cuadro. Con el olfato, descubriremos el azahar  o las flores que se mezclarán para crear paisajes de aromas en nuestra mente y habrá sabores que nos inundarán el paladar, el gusto.  Y por supuesto cada cuadro tiene sus propios sonidos, su propia música. Acompañados de éstos, acabaremos por pintar, ése lienzo imaginario frente una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.

Write a response

DISEÑADO POR TEMPOCREA Y DORIS SÁNCHEZ SALAS