Plaza de Doña Elvira, nº7, 41004. SEVILLA
Cerrado por obras de mantenimiento | Closed for maintenance

II Concurso de poesía Pintor Amalio

by qwaszx

El ganador será premiado con la obra poética de Amalio y un recorrido panorámico por el Museo.

El Museo Pintor Amalio organiza el II Concurso de poesía ‘Pintor Amalio”,  con el objetivo de mantener viva la figura de D. Amalio García del Moral, pintor y poeta.

Entre las bases del concurso, la temática del texto estará en torno a las obras expuestas en la sede del Museo, ubicado en la Plaza Doña Elvira número siete, o las publicadas en el álbum de fotos de la página oficial de Facebook, con el título de “Selección de cuadros para el II Concurso de poesía Pintor Amalio”

De entre las doce obras seleccionadas, el concursante, que deberá ser mayor de 16 años, deberá inspirarse en una de ellas y escribir su propio poema.

La extensión del poema será de un máximo de 16 versos y deben ser entregados vía e-mail a la dirección de correo electrónico: escribamosobrasdearte@gmail.com, indicando el asunto: ‘II Concurso de poesía Pintor Amalio’ en formato Word u OpenOffice, además de adjuntar una fotografía. El plazo límite se establece para el día 23 de mayo de 2017.

El jurado estará compuesto por escritores, poetas especializados y los miembros del patronato del Museo pintor Amalio, siendo la decisión de estos inapelable.

Los premiados se anunciarán de forma pública el 5 de Junio en la página web de la fundación en el apartado ‘Noticias’ y en sus redes sociales.

Habrá un único ganador, cuyo premio, además de la obra poética completa de Amalio que se compone de cinco poemarios se le ofrecerá un recorrido panorámico por la Fundación, lugar donde el arte de la pintura y sus privilegiadas  vistas harán que el ganador se deje llevar por la esencia del creador.

La persona premiada autorizará al Museo Pintor Amalio la publicación de su poema en los medios escritos o digitales que considere oportunos; además habrá un recital donde el ganador podrá recitar su poesía.

Write a response

DISEÑADO POR TEMPOCREA Y DORIS SÁNCHEZ SALAS